En el día de la final de la Copa de la Superliga, el conductor televisivo y radial Ricardo Atilio “Lanchita” Bissio no puede controlar su pasión Tigre, el equipo del que es hincha desde que tiene uso de razón. Esta tarde en el Estadio Kempes se disputará la final con Boca y la casa de los Bissio en San Antonio de Arredondo se llenó de parientes y amigos a la espera del partido.

¿De dónde y desde cuándo viene tu pasión por Tigre?

– Lo de Tigre lo llevo desde chiquito, mi abuelo me llevaba a la cancha y mi tío abuelo jugó en primera como arquero. A mi abuelo lo suspendieron por 99 años porque tiraron a un árbitro al agua. Eso pasó en la cancha vieja de Tigre que se llamaba la cancha del lechero ahogado porque había muerto un hombre allí. Lo que pasó con mi abuelo fue porque un referí había dirigido mal un partido y creo que fue con Boca. Se calentaron, lo agarraron en la cancha en lo que entonces no era Tigre si no Partido de las Conchas y lo tiraron al agua. Cuando el referí salió del agua suspendieron a todos por 99 años. Me hice hincha de Tigre y me hice simpatizante de Estudiantes porque Tigre estuvo casi siempre en la B. Me he rateado cuando Tigre ascendió a la B y dio la vuelta olímpica en la cancha de Flandria. Rompí el saco y cuando volví a casa ese día tuve que decir la verdad.

-¿Cómo se vive este día tan especial en tu familia?

-Hoy tuve la suerte de estar con los jugadores, vinieron mis hijos, mis sobrinos, mis amigos desde Victoria y está toda mi familia, todos aquí. Comimos un gran asado en casa y nos estamos preparando para el gran partido.

Con su familia, en la previa de una final única.

-¿Qué pensás que va a pasar esta tarde en el Kempes?

-Creo que Tigre va a ganar porque tiene más fútbol. Boca es Boca, tiene el peso de la camiseta pero jugando al fútbol Tigre es superior por lo que se vio en los resultados. Con mis 65 años sería el mejor regalo que Tigre salga campeón. El campeonato se le negó dos veces así que ojalá se cumpla esa profecía que dice que la tercera es la vencida.

– ¿Son todos de Tigre en tu familia?

-Mi familia es toda tigrense. A los cordobesitos de acá todavía no los puedo convencer. Sería fantástico ver campeón a Tigre. Es cortita la historia, toda la vida me ha encantado el fútbol, y me ha encantado la camiseta de Tigre.

El partido

El encuentro, arbitrado por Néstor Pitana, comenzará a las 18.45 en el Estadio Mario Kempes y marcará un hito en el país en el plano tecnológico, pues será el primero en transmitirse en calidad 4K (ultra HD) por las señales Fox Sports Premium y TNT Sports-