El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrió ayer los hoteles de la Unidad Turística Embalse, por el que los vecinos de la zona vienen reclamandos desde hace más de 20 años por su estado de abandono.

Lammens,  anunció que el gobierno Nacional proyecta recuperar el complejo estatal gemelo al de Chapadmalal de siete hoteles y 51 bungalows, con una inversión que se irá viendo con el tiempo.

Los complejos fueron creados durante la presidencia de Juan Perón en la década de 1950. Y tras la década del 80 comenzaron a perder su brillo por la falta de inversión. Hoy, permanecen abiertos en Embalse dos de los siete hoteles.

Lammens, acompañado por Federico Alessandri recorrió las instalaciones y aseguró que el estado invertirá en su recuperación, pero aseguró que no hay recursos de inmediato. Como meta se propuso poder tener 3 hoteles funcionando para el verano de 2021.

“Es una tristeza ver el estado de abandono en que se encuentra el predio. Hemos venido a trabajar para la puesta en valor de este complejo, que para nosotros tiene una importancia determinante. Sabemos lo que significa para esta zona en términos de actividad económica; el turismo es un motor de desarrollo y un gran generador de empleo y tener estas unidades turísticas en este estado es una verdadera pena”, expresó Lammens.

El ministro aseguró además que mantendrán su característica de Turismo Social. “Tanto éste como Chapadmalal son dos lugares icónicos de la historia argentina, la idea nuestra es que siga cumpliendo el mismo rol de turismo social”.

Een Embalse recuerdan que al asumir el gobierno de Mauricio Macri, sus funcionarios de Turismo también plantearon que habría inversiones para recuperar el turismo social . Cuatro años después, el complejo está en peor estado y en los últimos dos años el nivel de actividad en delegaciones alojadas fue de los más bajos que se recuerden.