Desde el pasado fin de semana entró en vigencia la veda de costa de pesca deportiva en el lago San Roque, la cual se extenderá hasta el tercer fin de semana de diciembre. En nuestro lago, esta veda está sectorizada.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático informó que comenzó un período de veda de pesca desde la costa y embarcada en sectores costeros (hasta 200 metros de todas las costas inclusive) en los cuerpos de agua lénticos (lagos y lagunas) de la provincia de Córdoba.

La medida rige desde el tercer fin de semana de septiembre al tercer fin de semana de diciembre inclusive, de los años 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023 inclusive.

En el marco del Programa Provincial de Pesca, que viene desarrollando la Gestión de Dirección de Recursos Naturales de la Secretaría, se establece dicha veda de costa de pesca deportiva bajo Resolución N° 432/2018.

Específicamente en el lago San Roque, está autorizada la pesca en todas las costas excepto en el tramo comprendido en la costa Este del embalse desde la Plaza Federal hacia el Norte, hasta la desembocadura del río Cosquín inclusive, y en la costa oeste desde la desembocadura del río Cosquín hacia el sur hasta el lugar conocido como “Playa Perelli”. Se autoriza la modalidad de pesca embarcado a una distancia mínima de 200 metros de la línea de costa.

En otros lagos de la provincia de Córdoba la veda es en todo el perímetro de los embalses, como por ejemplo en Embalse Cerro Pelado, Embalse Arroyo Corto, Embalse Ing. A. M. Allende (La Viña), Embalse del Río Tercero, Embalse de Cruz del Eje, Embalse La Quebrada, Embalse Pichanas y Embalse El Cajón.