Nuevamente, las aguas del lago San Roque se vieron teñidas por una capa de color verde y azul, acompañada por un olor putrefacto que tiene a maltraer a los vecinos más cercanos. Es que se registró un nuevo afloramiento de cianobacterias en una bahía ubicada sobre calle Bach, camino al Dique San Roque. Desde el municipio advirtieron a vecinos y turistas que eviten tomar contacto con el agua en los sectores afectados.

 

Desde la Municipalidad junto a Patrulla del Río de la Provincia ya se encuentran trabajando en el lugar para tratar que las algas se expandan al resto del embalse.

“Cuando advertimos que se produjo un afloramiento de cianobacterias en esta zona nos pusimos en contacto de forma urgente con la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y con la Patrulla del Río para coordinar las tareas y poder extraer el material”, expresó el secretario de Salud Municipal, Rubén López.

Y detalló: “El 24 de diciembre, la Provincia envío unos camiones y se ha trabajado durante toda la jornada para terminar este miércoles. De todas maneras, vamos a continuar al fondo de calle Drago donde se produjeron afloramientos”.

Por su parte, el jefe de la Patrulla del Río, Raúl Fuentes, agregó: “Lo que hicimos es continuar con la logística para poder contener las algas. Tenemos el personal trabajando y hemos cruzado las redes para que esto no se traslade a otro sector del lago”.