Carlos Jesús García tiene 47 años,  nació en Málaga (España) y desde hace 11 años recorre el mundo en su bicicleta que, a su vez, es una casita rodante. Este martes llegó a Carlos Paz y su paso por el microcentro no pasó inadvertido. Una mamá le pidió que alzara a su niño para tomarles una fotografía y el viajero no dudó en aceptar la propuesta.

“Empecé en Málaga, vendí lo que tenía, me quedé sin nada y salí con una bicicleta hace ya 11 años”, explicó Carlos que ya recorrió 65 países. “Voy con la casita buscando la paz interior con técnicas chinas, taoístas, para vivir en un clima de meditación. Así voy viajando”, contó.

En su casita rodante tiene un motor que le ayuda en los momentos más duros de la pedaleada.

La casita rodante de Carlos Jesús, sobre una bicicleta.

“Ya por nada vuelvo a una vida normal”, dijo con una sonrisa abierta en el rostro. ” No hemos venido aquí a ser esclavos de nadie y empecé a meditar y a conectarme con las energías que las religiones nos han cortado. Yo no creo en religiones, mi religión es mi corazón que está aquí y en el universo y la madre tierra”.

Llegó Argentina hace 2 meses y medios. Estuvo un tiempo en Jujuy y desde hace unas semanas que está en el Valle de Punilla.

“A la casita la construí aquí. Cada vez que cambio de Continente, vendo lo que tengo y me construyo otra cosa en el lugar al que llego. Tengo mi cama, mi lugar para descansar y meditar”, detalló.

El viaje continúa y el homenaje a la “Pachamama” es su principal sponsor.