La Unión Inmobiliaria Regional de la Provincia de Córdoba, envió una carta al intendente de Villa Carlos Paz Daniel Gómez Gesteira para solicitar que su actividad quede exceptuada del Aislamiento y comience a funcionar bajo un protocolo de bioseguridad que ellos mismos elaboraron para garantizar los cuidados sanitarios.

Con extensión al gobernador Juan Schiaretti, en la carta manifiestan que el objetivo es “promover el proceso de activación del mercado, adaptándonos a todas la Normas y Recomendaciones de la Autoridad Sanitaria y que salvaguarden como primer objetivo la salud de la población”.

Es por esto que proponen un Protocolo de Bioseguridad para el ejercicio de los profesionales y los clientes de cada una de las inmobiliarias.

Entre las disposiciones propuestas en el protocolo, se establecen limitaciones en la apertura de las oficinas.

“La atención de nuestras oficinas será de lunes a viernes en el horario de la mañana de 9 a 12, destinada a realizar tareas administrativas de cobro de alquileres y expensas en aquellos casos en que los locatarios no cuenten con cuentas bancarias para realizar dichas operaciones. También entrega de llaves y acciones esenciales para la concreción de una compraventa”, señalan.

Además, indican que los locales serán atendidos por la cantidad de miembros de la organización acorde al tamaño de las instalaciones y que se autorizará el ingreso de un sólo cliente por vez, pautando citas previas.

Respecto de las muestras de los inmuebles, plantean que deberán realizarse durante el horario de trabajo acreditando el permiso de circulación con el carnet profesional y con la autorización de la inmobiliaria para el caso de empleados.