Los apoderados de la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron este jueves por la mañana en la Justicia Electoral una impugnación por el nombre de la alianza “Córdoba Cambia” ya que consideran es asociable a “Cambiemos”.

Esta presentación formal de los abogados radicales Facundo Cortés Olmedo y Diego Frossasco se hizo casi en simultáneo con la finalización del plazo dado por la Justicia Electoral para presentar las alianzas entre partidos políticos con vista a las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo.

Concretamente, desde la UCR sostienen que el término “cambia” utilizado en el nombre de la nueva alianza que lidera Mario Negri (cuyos partidos políticos integrantes son el PRO y el Frente Cívico, dos ex socios de los radicales), evoca a la extinta alianza “Cambiemos”, entre otros argumentos vinculados al diseño del isologo.

Por tal motivo, solicitan a la jueza Marta Vidal que su rival electoral modifique el nombre de la alianza.

Cinco alianzas presentadas

El miércoles formalizaron las alianzas para las elecciones provinciales ante la Justicia Electoral los siguientes espacios políticos: “Hacemos por Córdoba”, “Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT)” y “Córdoba Cambia”, esta última impugnada por la UCR.

Minutos antes del cierre del plazo de este jueves hicieron lo propio: “MST – Nueva Izquierda” y “Frente Córdoba Ciudadana”.

Estas alianzas y los demás partidos políticos contendientes en las elecciones del 12 de mayo en toda la provincia deberán presentar sus listas de candidatos hasta el día 23 de marzo.