Tras una destacada actuación en el torneo provincial, los jóvenes talentos del básquet local se clasificaron para la siguiente fase del Torneo Argentino de Clubes. Ahora, lanzan una campaña para poder costear los gastos del viaje y la competencia.

La garra y el talento de la categoría U15 del Club Sportivo Bolívar, bajo la dirección del entrenador Francisco Boeiro, han llevado el nombre de la ciudad a lo más alto del básquet provincial. Luego de una campaña excepcional, el equipo logró el segundo puesto en el torneo provincial, quedando a un paso del campeonato solo por diferencia de puntos. Este meritorio subcampeonato les otorgó el preciado boleto para competir en la próxima instancia de interconferencias del Torneo Argentino de Básquet.

El próximo desafío se llevará a cabo el viernes 30 y sábado 31 de agosto, y representa una oportunidad histórica para estos jóvenes jugadores.

En este exigente cuadrangular, Bolívar se medirá contra rivales de gran calibre: Alianza de Jesús María, y los poderosos equipos porteños de Ferrocarril Oeste (Bs. As.) y Comunicaciones (CABA). La sede de la competencia se definirá este mismo viernes 23, lo que añade expectativa a la preparación del equipo.

Para poder afrontar los considerables gastos de traslado, alojamiento y logística que implica competir a nivel nacional, los jugadores, el cuerpo técnico y las familias del club han lanzado una campaña de recaudación de fondos. La comunidad de Villa Carlos Paz y los amantes del deporte pueden colaborar de una manera muy sencilla: comprando un número para un gran sorteo.

Cada número tiene un valor de $2.000 y participa por 18 increíbles premios. El sorteo se realizará el próximo 4 de septiembre a través de la cuenta de Instagram oficial del club: @clubsportivo_bolivar.

La palabra del entrenador y del Club

“Cada aporte, por pequeño que sea, es un paso fundamental para que estos jóvenes deportistas puedan continuar escribiendo esta página dorada en la historia del club y representar a Villa Carlos Paz en la elite del básquet formativo argentino”, expresaron desde el Club.

Por su parte, Francisco Boiero, manifestó a Carlos Paz Vivo: “Nosotros arrancamos este año entrenando en enero en marzo y abril arranco el Torneo Asociativo y las Ligas provinciales. En cuanto a la Liga provincial tuvimos la posibilidad de llegar a la final de 4, y quedamos segundos, por diferencia de goles, y eso nos dio el boleto a la Liga Federal Formativa, o sea, al Tornero Argentino”.

Y explicó: “De este torneo, ya pasamos la primer fase, la regional, y ahora estamos en la fase interconferencias, son tres fases. El fin de semana pasado logramos clasificar para la semifinal del Argentino, el cuadrangular semifinal. Es decir, nos toca jugar la segunda fase”.

Para finalizar, el preparador físico expresó: “Estamos juntando ahora recursos para poder viajar y solventar gastos. Es una instancia muy importante para el Club y para los chicos”.