Una fuerte tormenta pasó por la ciudad de Córdoba y provocó destrozos en distintos puntos de la capital provincial. Hubo postes y árboles caídos y hasta se derrumbó una casa en barrio Villa El Libertador.

Si bien las lluvias fueron escasas, la tormenta estuvo protagonizada por las fuertes ráfagas de viento que soplaron en diversos sectores. Durante la mañana de este miércoles personal de Defensa Civil junto a otras fuerzas, se encuentran relevando los daños y brindando asistencia.

En este marco, desde la Dirección de dicho organismo municipal, precisaron: “Anoche se registraron vientos de entre 13 y 22 kilómetros por hora, causando en la ciudad un total de dos postes de alumbrado y ocho árboles caídos, dos quebraduras de ramas, tres cables de EPEC tendidos sobre la carpeta asfáltica y cuarto postes de la empresa Provincial de Energía caídos y/o quebrados”.

Sin embargo, a medida de que transcurren las horas, vecinos van reportando otro tipos de daños, como voladuras de carteles.

Uno de los hechos más significativos que dejó el paso del viento en la capital y sus inmediaciones, fue la voladura de una cabina en el peaje en la ruta 9 sur.

Imagen: @leoguevara80

Afortunadamente, no se reportaron heridos en ninguno de los casos.

Tormenta en Villa Carlos Paz

En nuestra ciudad solo un aguacero con mediana intensidad cayó luego de las 22 horas; pero no hubo registros de daños. No hubo vientos considerables, aunque si estuvo marcada por una importante actividad eléctrica.