Desde hace varios días el pronóstico extendido señalaba que entre la madrugada y la mañana del lunes se iban a producir tormentas en todo el territorio central de la provincia.

Así como estaba pronosticado, ocurrió. Luego de un fuerte viento que llegó desde el sector sur, una tormenta con intensa actividad eléctrica se desató sobre toda la provincia afectando principalmente la zona serrana.

Desde la Secretaría de Riesgo de la provincia advirtieron que “en zonas serranas a raíz de las precipitaciones puede haber crecidas intempestivas de los ríos, con lo cual se recomienda a turistas y vecinos mantenerse alejados de las costas y hacer caso a los organismos de seguridad”.

A las 7 de mañana de este lunes, el promedio de precipitaciones en la cuenca del Río San Antonio, daba 26mm, con el siguiente desglose: Cuenca Alta: 32mm, Cuenca Media: 37mm, Cuenca Baja: 16mm.

La creciente del San Antonio, que atraviesa la ciudad, a las 9 de la mañana no superaba el metro de altura.

En tanto en los otros afluentes del San Roque, las precipitaciones sumaron las siguientes mediciones: Mojarras: 32mm, Cosquin: 36mm, Las Jarillas: 17mm.

¿Cómo seguirá el clima en la semana? VER NOTA