Acorde a lo que estaba previsto, este jueves la temperatura de la ciudad alcanzó cómodamente los 37º y registró su punto más alto en el último tiempo. La tendencia se mantendría en los próximos días, mientras se aguarda por la lluvia en gran parte de Córdoba.

La jornada del jueves llegó a Carlos Paz con un intenso calor, dónde la temperatura alcanzó los 37º. Desde las primeras horas del día, ya se podía apreciar que el día iba a desarrollarse en este sentido, tanto en la ciudad cómo en otros lugares de la región. En Córdoba, las máximas se ubicaron cerca de los 40º.

Según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, la semana seguirá su curso con días de intenso calor y máximas que en la ciudad se mantendrán hasta el martes en cifras cercanas a los 36 grados.

Las tan ansiadas lluvias llegarían el mismo martes 29 y se mantendrían por lo menos hasta el jueves, según indica el pronostico.

No obstante, mientras las lluvias no se hagan presente, regirá en la provincia un alto riesgo de incendios al sumarse a este contexto ráfagas de viento norte de hasta cincuenta kilómetros entre el viernes y el domingo.