La compañía de Jeff Bezos, Amazon, invirtió 250 millones de dólares en el 2017, sólo para comprar los derechos de la trilogía de JRR Tolkien,que también quería Netflix.

Recientemente, trascendió que la serie contará con cinco temporadas, tal como se estableció en el momento de la compra de los derechos con Tolkien State, la empresa familiar que se encarga de dar las concesiones sobre la obra del escritor británico.

Además, está previsto que la serie se convierta en la producción televisiva más costosa de la historia, con un presupuesto inicial, para las primeras dos temporadas, que supera el presupuesto destinado a Game of Thrones, la celebrada aventura épica.

La serie contará historias de la Tierra Media, sucedidas temporalmente antes de la que propone la exitosa trilogía de Peter Jackson.

La primera temporada ahondará en las peripecias del joven Aragorn, el personaje interpretado por Viggo Mortensen en la saga cinematográfica.

Todavía no se confirmó ningún miembro oficial del reparto que conformará la serie, pero Jackson, quien fue buscado para dirigir el proyecto televisivo, lo rechazó argumentando su falta de experiencia en la pantalla pequeña. No obstante, fue partícipe y supervisor de las escrituras del guión.

La versión serie del Señor de los Anillos estrenaría en plataforma de Amazon Prime a finales del año que viene o en el transcurso del 2021.

 

Fuente: La Nación