Este jueves a la mañana, el centro de Villa Carlos Paz fue irrumpido por un grupo de jubilados que, con banderas y un megáfono, comenzaron a invitar a la gente que transitaba por la vía pública que los acompañen con una firma, en el marco de una lucha que comenzaron para exigir al Gobierno nacional que aumenten las jubilaciones y pensiones.

“Rebelión jubilados”, así se hace llamar la agrupación administrada por Mirta Aguero, quien en dialogo con Carlos Paz Vivo! explicó: “Estamos reclamando por una jubilación mínima de 45 mil pesos, porque los pensionados ganan 13 mil pesos, los adultos mayores 15 mil y los jubilados 19 mil pesos; y nadie puede vivir con ese dinero”.

Agregó que “se tuvo que volver a pedir fiado porque a nadie le alcanza y es insostenible llevar una vida con buena calidad percibiendo ese dinero”.

Si bien precisó que a esta lucha la comenzaron en noviembre de 2020 en Córdoba capital, este fin de semana trasladaron la acción para visibilizar el reclamo a Villa Carlos Paz porque esperan que lleguen muchos turistas que puedan hacerse eco de la petición y, no sólo acompañen la petición con su firma sino que, además, lleven el reclamo a cada uno de sus lugares de residencia.

“Desde que comenzamos, llevamos juntadas 7 mil firmas aproximadamente. Estamos todos los miércoles en 25 de Mayo y Rivadavia en Córdoba capital y queremos empezar a venir una vez a la semana a Carlos Paz”, señaló la mujer.

Además, invitó a que todos aquellos que quieran obtener más información sobre la campaña, pueden comunicarse por teléfono al 351-3848606.