La inseguridad en barrio La Quinta Cuarta afecta desde hace un tiempo a los residentes del sector. Luego de reiteradas reuniones con la Policía debieron recurrir a las alarmas comunitarias para protegerse.

El robo a viviendas, de garrafas, de motocicletas y rodados, son algunos de los hechos que se registran desde hace varios meses en esta zona de la ciudad. En reiteradas oportunidades los vecinos denunciaron que los delincuentes que cometen los ilícitos, son detenidos y a las pocas semanas recuperan la libertad y vuelven a delinquir.

Cansados de vivir la inseguridad, de mantener reuniones con la Policía Comunitaria y pedir más patrullaje, decidieron incorporar la alarma comunitaria. Hace una semana aproximadamente, se colocaron las primeras 4.

Desde el centro vecinal, la presidenta Olga Bazán señaló que son cerca de 20 las que se van a colocar para fines de agosto. La intención es que se instalen 4 por cuadra, ya que de esa manera podrá funcionar óptimo el sistema y prevenir la inseguridad.

Esperan colocar cartelería en la vía pública para cuando se complete la colocación de la totalidad de alarmas que los vecinos solicitaron.