El Gobierno de la Provincia de Córdoba sigue trabajando para combatir la pandemia del Covid-19. Por esta razón, el gobernador Juan Schiaretti recibió este miércoles al ministro de Salud Diego Cardozo, al rector de la Universidad Nacional de Córdoba y al decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, con quienes se firmaron dos convenios.

El objetivo consiste en implementar metodologías diagnósticas para la detección de anticuerpos neutralizantes anticovid-19, como así también producir un derivado de la sangre en personas recuperadas de coronavirus.

Para ello, trabajará conjuntamente el Laboratorio Central de la Provincia, el Banco Central de Sangre, el Instituto José María Vanella y el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC.

Con el mencionado Instituto se trabajará en la detección de anticuerpos neutralizantes contra el virus covid 19, requisito fundamental para el tratamiento con plasma en pacientes afectados.

De igual manera, se realizará la detección y el estudio del genoma del virus sars cov 2.

Mientras que con el Laboratorio de Hemoderivados se trabajará el plasma de personas que son convalecientes, para generar inmunoglobulinas enriquecidas que se utilizarían para tratar a pacientes que se encuentren en etapa crítica.