El Comité de Acción Sanitaria de la Provincia decidió este miércoles que desde las 0 horas de este jueves 19, los alojamientos, hoteles, complejos turísticos de todo el territorio provincial, suspendan reservas y cierren sus puertas. La medida deberá ser tomada hasta el 31 de marzo y quienes ya hayan realizado alguna reservación, deberán cancelar la misma.

La misma medida se dio a conocer desde el municipio de Villa Carlos Paz a través de un comunicado en el que no hubo declaraciones de funcionarios sobre el tema.

Plantearon que desde el Ministerio de Turismo de la Nación se decidió “desalentar el movimiento de la ciudadanía con fines turísticos en el territorio de la Nación, que a través del artículo 4° de la ordenanza N° 6619 se facultó al Departamento Ejecutivo a tomar las medidas necesarias para restringir de manera excepcional y por tiempo determinado las actividades públicas o privadas, en el marco de los protocolos sanitarios y de seguridad vigentes”.

En otro orden, la Provincia dispuso que los shoppings de toda la provincia deberán mantener sus puertas cerradas desde las 0 horas del viernes 20 hasta las 0 del miércoles 25, quedando exceptuados en este caso los locales de Farmacia y supermercados que allí funcionen.