En el marco de la pandemia del Coronavirus y, ante el aumento sostenido de casos y el pedido desesperado de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, el Gobierno provincial anunció una serie de medidas este viernes, entre las que se ubica la contratación de personal de salud, una nueva convocatoria y un bono a los profesionales que trabajan en las terapias intensivas de los nosocomios públicos.

Fue el titular de la cartera sanitaria, Diego Cardozo, quien confirmó que esta semana contrataron a 100 profesionales de la salud para reforzar distintas áreas tanto en Córdoba capital como en el interior.

Además, señaló que se abrió la convocatoria para incorporar 500 especialistas en las áreas de cuidados intensivos y Laboratorio Central.

Cardozo detalló que “se incorporarán por cuatro meses, prorrogables de acuerdo a la necesidad y a la evolución de la pandemia”.

Y destacó que estos profesionales se suman a las 1.300 personas incorporadas desde el comienzo de la pandemia.

Asimismo, indicó que, ante la previsión de un aumento de ocupación de camas, están trabajando con la Sociedad de Terapia Intensiva filial Córdoba, con el objetivo de diagramar una modalidad de abordaje para generar equipos de trabajo y capacitación permanente para  todo el personal de salud abocado a los cuidados críticos de los cordobeses.

Bono para terapistas

Por otro lado, desde la Secretaría de Salud señalaron que otorgarán un bono a todos los profesionales de la salud que desempeñen sus tareas en las terapias intensivas de los hospitales públicos.

El pago adicional será de 40 mil pesos mensuales, durante cuatro meses.

Ver más:

“Sentimos que estamos perdiendo la batalla”: el duro mensaje de la Sociedad de Terapia Intensiva