Mientras se define en el Congreso de la Nación el Presupuesto 2019 que contempla la quita de subsidios al transporte, el Gobierno provincial anunció que lo subvencionará con $2.000 millones para que las tarifas no suban de manera desproporcionada.

En tal sentido, el secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, manifestó que “estaríamos zanjando el problema del traslado a la tarifa por la quita de los subsidios nacionales”: “Nos van a corresponder $ 1.250 millones, más los $ 2.000 que el gobernador decidió que Córdoba ponga”, dijo a Cadena 3.

De esta manera, la Provincia contará con un fondo en total de $ 3.250 millones. De ese total, “a capital le tocan $ 1.600 millones, al interior $ 300 millones y el resto, al sistema interurbano metropolitano”, o sea, un total de $1.350 millones para viajes de hasta 60 kilómetros.

Sobre el servicio interurbano de más de 60 kilómetros, el funcionario explicó que el Gobierno intentará que “el impacto de tarifas no sea tanto para que no haya merma de viajes como ya hay”.