Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti visitó la ciudad de Río Cuarto y anunció que la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) montará su base operativa en la ciudad. Además, entregó móviles de Seguridad Vial Ciudadana y cámaras de video-vigilancia para mejorar la seguridad y el orden en la localidad.

Respecto del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, el mandatario provincial entregó al intendente Llamosas las llaves de dos autos 0 km y otorgó la posesión de 40 cámaras “domos” para que de esta manera se complete el Sistema Integral de videovigilancia, llegando a 100 cámaras instaladas en Río Cuarto.

De esta manera, la inversión provincial en móviles de Seguridad Ciudadana asciende 1.398.000 pesos, mientras que en cámaras de vigilancia llega a 18.640.000 pesos; haciendo un total de más de 20 millones de pesos.

Sobre el anuncio de la próxima sede de la FPA, Schiaretti expresó: “Me había comprometido que la FPA iba a tener una base permanente y ya hemos elegido el lugar. En 60 o 90 días estará lista para que tenga asentamiento permanente la Policía Antinarcotráfico en el imperio del sur”.

Y justificó: “Pelear contra la inseguridad, contra el narcotráfico, no se hace con declaraciones, se hace actuando concretamente. Por eso trabajaremos coordinadamente con la fuerzas nacionales, con la Fuerza Policial Antinarcotráfico que es un ejemplo en todo el país, para combatir el narcotráfico, el narcomenudeo y poder ayudar a la Policía Federal y a la Justicia Federal”.