El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, habilitó este jueves el altonivel Villa El Libertador, en la zona sur de la ciudad capital, una obra de la Provincia de Córdoba que agilizará el tránsito en este sector. Se estima que circularán aproximadamente 13 millones de vehículos por año.

Se trata de un intercambiador de tránsito en altura, a distinto nivel, ubicado en la intersección de avenidas Circunvalación y Armada Argentina, a la altura de barrio Villa El Libertador.

“Esta obra es emblemática para esta barriada de la zona sur, para Villa El Libertador, para los otros barrios que componen este gran conglomerado y para todo el valle de Paravachasca y para el valle de Calamuchita”, destacó el gobernador en su discurso.

La obra demandó una inversión total de 2.300 millones de pesos y fue construida por la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras. Permitirá solucionar los inconvenientes que se producían en la zona sur de la ciudad de Córdoba, producto de la congestión vehicular en los horarios pico y, además, agilizará el tránsito entrante y saliente por la autovía Córdoba-Alta Gracia.

“Este es uno de los nudos viales más importantes hecho a la vera de la avenida Circunvalación y que se concluyó en tan solo once meses”, añadió Schiaretti al recordar que la Provincia está trabajando sobre un total de seis intercambiadores en la misma avenida.

“Es la Circunvalación más extensa de toda la Patria argentina: tiene 47 kilómetros, es cordobesa y tiene tres carriles, como corresponde”, puntualizó.

Schiaretti destacó la celeridad de los trabajos de la nueva obra -que se ejecutó en menos de un año- y agradeció por ello al intendente Llaryora: “Hay un trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad, porque el actual intendente de Córdoba puso todo a disposición y rápidamente resolvimos las interferencias, por eso se hizo en tiempo récord esta obra”.

Por su parte, el intendente capitalino dijo: “Esta es una obra icónica, una de las obras y de los viaductos más grandes que tiene nuestra provincia y, tal vez, uno de los más grandes que también tenga nuestro país”.

“Es también una obra de alcance metropolitano. Pensemos en cómo va a ayudar a toda la región. Hoy el tiempo se acorta, la seguridad vial mejora y nos acerca a las demás ciudades”, concluyó.