El gobernador Juan Schiaretti encabezó esta tarde, en el Centro Cívico, la reunión para actualizar medidas respecto al COVID-19.

Se confirmaron dos nuevos casos de los cuales uno es importado con antecedente de viaje a Europa y el segundo es un contacto estrecho de este.

Por otro lado, La Provincia continúa en fase de contención, que tiene como objetivo principal evitar la circulación del virus. Y reitera extremar las medidas de prevención simples como el lavado de las manos con agua y jabón o alcohol en gel y ventilar ambientes.

Además, informó que se confirmaron dos nuevos casos de COVID -19, de los cuales uno es importado con antecedente de viaje a Europa y el segundo es un contacto estrecho de este. El primero de los pacientes se encuentra en aislamiento y tratamiento domiciliario, en tanto que, el segundo se encuentra con aislamiento hospitalario. Ambos con buena evolución.

Respecto a estos dos nuevos casos, al estar relacionados laboralmente con la Universidad Nacional de Córdoba, la casa de altos estudios aplicará las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia en su ámbito de competencia y seguirá coordinando las próximas necesarias.

Por otra parte, se explicó que el paciente del primer caso positivo de coronavirus registrado en la Provincia, informado el viernes pasado, ha recibido el alta médica y se encuentra en perfecto estado de salud. A su vez, no se detectaron casos secundarios asociados al mismo.

Por ello es necesario, en esta fase la detección de manera temprana y oportuna para asegurar el aislamiento de los pacientes y garantizar la aplicación de todas las medidas correspondientes según protocolo sanitario vigente.