El anuncio llegó luego de que una fábrica de la localidad manifiesta su preocupación por las importaciones del producto. En las últimas semanas habían dialogado con autoridades nacionales y de YPF.

La empresa de combustibles nacional compró pelotas a China sin defender la industria nacional y esa transacción enojó a los fabricantes cordobeses.

Ver: Cerró una fábrica de pelotas y 50 familias quedaron sin trabajo

Secretarios de Industria y Comercio, Pablo De Chiara y Víctor Lutri, respectivamente, y el presidente de la Agencia Córdoba Deporte, Medardo Ligorria, visitaron la ciudad de Bell Ville este martes.

Luego de una reunión con representantes de la Cámara de Fabricantes de Balones Deportivos y Afines de Bell Ville (Cafaba) acordaron la ayuda provincial a través de una compra de 2 mil pelotas por una suma de 1,85 millones de pesos.

Por un lado, 1.500 ejemplares serán destinados al Ministerio de Desarrollo Social, mientras que la Agencia Córdoba Deportes recibirá 500 unidades.

El diputado nacional, Mario Negri, había intervenido en la problemática y gestionó, junto al intendente de aquella ciudad, Carlos Briner, una reunión con autoridades de YPF.

Foto: VillaMaríaVIVO! y prensa.cba.gov.ar