Por un cambio de estrategia en el abordaje sanitario de la pandemia de coronavirus, la Provincia decidió cerrar varios centros masivos de hisopados en distintas localidades. Entre ellos, el centro que funcionó durante casi toda la pandemia en las oficinas del CEDER, en Cárcano y Gardel, no funcionará más y se destinarán los recursos humanos a otras acciones. Desde este lunes, no se realizarán más testeos en este punto.

Fuentes del Gobierno provincial, indicaron a Carlos Paz Vivo que la estrategia se cambia a partir de la merma en los casos de coronavirus pero seguirán realizándose hisopados en los centros de salud de las distintas localidades: en el caso de Carlos Paz, el Hospital Sayago seguirá atendiendo la demanda como lo venia haciendo habitualmente, en sus consultorios febriles, de lunes a lunes de 15 a 18 horas.

La posibilidad de vacunarse en farmacias y la de hacerse testeos en Laboratorios es otra de las opciones que la Provincia tuvo en cuenta a la hora de decidir esta nueva modalidad.