Ayer por la tarde, se llevaron a cabo en Carlos Paz y diferentes partes de la provincia, encendidos reclamos en rechazo a las restricciones impuestas por la pandemia desde el lunes 12 de octubre en Punilla y otros cinco departamentos, y como oposición a la reforma judicial impulsada por el Gobierno nacional.
En Córdoba capital, la manifestación se llevó a cabo en el Patio Olmos, con una breve fiesta electrónica, DJ, baile, y mucha gente sin barbijo, lo cual produjo indignación por parte de algunos sectores de la población, en diferentes lugares.
Tras la publicación del video del reclamo en forma de festejo, que se viralizó en redes sociales, desde la Unión de Musicalizadores de Córdoba, repudiaron la utilización de las figuras de musicalizadores para atentar contra la salud de las personas.
“Trabajamos en equipo con el Estado y el sector empleador para volver a trabajar de la manera correcta, es por esto que lamentamos mucho la forma en que se manipuló una necesidad básica, con el fin de fomentar la falta de cuidado y empatía para con los trabajadores y las trabajadoras de la salud, quienes ponen su vida en riesgo a diario al afrontar esta pandemia”, sostuvieron desde la organización.
José Alejandro Gómez, responsable de Comunicación de la Unión de Musicalizadores, manifestó en conversación con Carlos Paz Vivo!: “Nosotros no queremos centrarnos en la identidades que participaron de este hecho, sino en las entidades que lo generaron. Partiendo de esa base, entendemos que las personas que decidieron organizar el reclamo, son personas adultas que comprenden las consecuencias de sus actos, y también entendemos la tensión psico-física a la cual se encuentran sometidos quienes no pueden trabajar hace varios meses, pero esos actos pueden ser a veces muy negativos para la gran mayoría”.
Y continuó: “No obstante, no tenemos ningún tipo de contemplaciones para las entidades que fogonean este tipo de situaciones, que atentan contra la salud de la gente.”
Luego Gómez remarcó que desde el sector, se trabaja en protocolos, para poder volver a trabajar como corresponde, respetando todas las recomendaciones del Gobierno para evitar contagios por Covid-19.
Asimismo, habló de la importancia de ser empáticos y trabajar en forma conjunta para hacer frente al coronavirus y regresar al trabajo. “Nosotros pensamos en todos los componentes sociales, no nos olvidamos de nadie, hay que buscar la forma de salir adelante entre todos, incluyendo a todos”.
Para terminar, advirtió: “Solo si trabajamos en conjunto vamos a poder salir de la situación, no hay otro camino posible y ver en todo caso más allá de la manipulación de las identidades, quiénes son las entidades que generen este tipo de conductas irresponsables y sus motivos”.