Luego de que el martes 21 la Corte Suprema de la Nación declarará licitas las actividades de los choferes de Uber en Argentina, taxistas y remiseros se mostraron preocupados por el posible desembarco de la App en nuestra ciudad.

“No estoy de acuerdo. Si esto va a ser como en Buenos Aires, no tienen carnet de taxistas, no tienen seguro y de la nada quieren empezar a trabajar”, explicó un taxista de la ciudad.

Por otro lado, Roberto dijo haber usado la aplicación de Uber en Buenos Aires y destacó su eficiencia, rapidez, y costo razonable .

“Estaría bueno que se implementará en Carlos Paz, pero tendríamos qué ver que dicen los taxistas, ya que son los que nos impiden avanzar en la tecnología”, dijo.

“Creo que es una propuesta más, es parte de la oferta, y la gente al momento de elegir busca la calidad del servicio con el costo adicional que puede tener”, explicó Roberto, y agregó: “Si es un servicio que está homologado debe haber medidas que se tomen en torno a la seguridad. No creo que cualquiera pueda asociarse a ese servicio”

A pesar de que muchos carlospacenses creen que la posible llegada de Uber a la ciudad es una iniciativa necesaria, hay ciudadanos que eligen y prefieren seguir tomando los taxis de la ciudad. “Creo que las empresas existentes dan un muy buen servicio, cumplen con los horarios y los tiempos, tanto como los remises que dan también un buen servicio”, destacó Juan, otro vecino de la ciudad.

“No sería justo que gente que tiene 30 años trabajando arriba de los taxis, con todas las reglamentaciones y exigencias, compita con este servicio. El sol sale para todos, pero este es un mercado muy medido, muy controlado y muy pobre, especialmente en Carlos Paz”, explica otro de los taxistas carlospacenses.