Estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera y la jefa de Policía, Liliana Zarate Belletti. Dejaron inaugurado oficialmente el stand policial en pleno centro y el código QR de consultas para vecinos y turistas

Este miércoles, directores de la Departamental Punilla, junto al ministro de Seguridad Mosquera y la jefa de Policía Liliana Zarate Belletti, dejaron inaugurado el stand informativo  orientado a la prevención de delitos en la vía pública, balnearios y domicilios.

Ubicado en la vereda de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, el puesto de la Policía Barrial, busca también concientizar a los turistas y ciudadanos sobre medidas para evitar la propagación del Covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria actual.

La titular de la jefatura de Policía destacó que se podrán hacer consultas a través de un código QR, donde se podrá obtener información de todo tipo. Además, habrá presencia policial “para cualquier inconveniente que tenga la gente. La idea es estar cerca del vecino o turista”, comentó.

Respetar protocolos

Ambas autoridades hablaron sobre el comportamiento de los ciudadanos ante los protocolos vigentes en el marco de la pandemia y coincidieron, que un gran porcentaje de personas los respetan.

La comisario Zárate Belletti, destacó que en general “se cumplen, pero sabemos que hay casos donde son reacios a hacerlo, por diferentes motivos, pero siempre estamos solicitando que se cumplan por el bien de la comunidad”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, habló sobre el trabajo que vienen realizando junto a la Policía en los balnearios, para evitar las aglomeraciones. “Sobrevolamos el fin de semana con la jefa, los lugares más caracterizados del Valle de Calamuchita y Punilla y pudimos ver un acatamiento dispar y alto acatamiento en el distanciamiento social y uso del barbijo de aquellas personas que estaban a la vera de los ríos”.

Remarcó aquellos lugares donde advirtieron aglomeraciones importantes de gente, como en Santa Rosa de Calamuchita y Mayu Sumaj, donde se trabajó para desconcentrar y delimitar la presencia de personas.

El funcionario dijo quela responsabilidad es de todos, y no hay que culpar solo a los jóvenes. “Hay un corte transgeneracional, el chico que se va esa mañana de su casa, tiene un adulto que le da recomendaciones y demás. En las juntadas hemos visto gente grande haciendo pogos y cantando, que es propio de esta época, pero no es un verano convencional, es distinto”.

Y agregó que para poder sostener esta temporada, hay que tener “una actitud reflexiva y prudente, que es a lo que apelamos desde el primer momento”.