Sin dar precisiones sobre si el miembro de la banda rosarina “Los Monos” estaba de paso en Carlos Paz o si residía en la ciudad, el jefe de la Departamental Punilla brindó detalles de la detención del delincuente.

La aprehensión fue en Córdoba pero la investigación se centralizó en Carlos Paz con miembros de la Departamental Punilla y de la Tropa de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe.

Lo que se sabe es que Joaquín Pérez hizo llamadas telefónicas desde teléfonos públicos o telecentros de Villa Carlos Paz. Sobre el delincuente pesaba un pedido de captura por homicidio.

“La investigación surgió luego de descubrir que desde cabinas telefónicas públicas ubicadas en Carlos Paz impactó una de las antenas a las que este sujeto había hecho llamadas en la ciudad de Rosario”, explicó el jefe de la Departamental Punilla, Leonardo Páez Stelmach. “Hace un mes que venimos trabajando en conjunto con el TOE (Compañía de Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de la Provincia de Santa Fe)”. La detención se produjo en horas de la noche del jueves en la esquina de Bolivar y Montevideo, en la ciudad de Córdoba.

Armas y mujeres

“Luego de la detención se continuó con la investigación en el lugar, donde había un inmueble que veníamos vigilando desde hace tiempo”, explicó y añadió: “Desde el interior del mismo, horas después salieron dos mujeres de 21 y 22 años con maletas y bolsas que contenían dos armas de fuego calibre 22 y 32 con proyectiles en el tambor de almacenamiento, una picana, barretas y documentación relacionada a Joaquín Pérez”.

El comisario Páez Stelmach sostuvo que Pérez había cambiado su aspecto físico y se había contado el pelo.