Luego del asalto que tuvo lugar en la madrugada de este lunes, y en el que diez jóvenes turistas oriundos de Monte Buey fueron despojados de alrededor de 50 mil pesos que había traído para pasar las vacaciones, desde la Policía lanzaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta, para evitar posibles hechos delictivos.

Precisamente sobre el delito antes mencionado, el director de la Unidad Regional Departamental Punilla, comisario mayor Leonardo Páez Stelmach, manifestó que se pudo comprobar que la alarma de la vivienda violentada no estaba en funcionamiento, y que desde entonces, la fuerza permanece en el lugar y realizando las investigaciones correspondientes para dar con los delincuentes.

Recomendaciones

Asimismo, aprovechó para lanzar sugerencias a los turistas y vecinos de Villa Carlos paz, con el objetivo de evitar ser víctimas de la delincuencia.

“Si van a alquilar un lugar deben tener en cuenta si las alarmas funcionan o no. Tampoco deben dejar semejante cantidad de dinero dentro del domicilio. Hoy, que existe la posibilidad de obtener plata con las tarjetas a través de los cajeros, hay que aprovecharlo para disminuir ese riesgo”.

Y continuó: “Tampoco deben dejar las puertas abiertas, porque no hemos anoticiado de hechos donde los delincuentes han ingresado a las viviendas sin ejercer violencia en las aberturas, así que son detalles de los que hay que cuidar para evitar los robos”.