EL pasado domingo, la localidad de La Cumbre se vio conmovida por un accidente de una avioneta en la zona del Cristo Redentor, que luego derivó en un incendio forestal sobre el cerro Viarapa.  VER NOTA

En el incidente resultaron heridas dos mujeres: piloto y copiloto las cuáles aún hoy se encuentran internadas producto de las quemaduras en su cuerpo.

Según consigna hoy el diario La Voz del Interior, la piloto de la avioneta Valentina Graciela Ulver de 55 años, ya había protagonizado otro accidente aéreo, aunque con consecuencias mucho menos serias que las actuales.

Ulver era la piloto de la avioneta que en julio de 2017 se estrelló de frente cuando aterrizaba en el aeródromo de Villa General Belgrano.

Este antecedente se produjo el sábado 2 de julio de 2017, alrededor de las 16. Fue en el momento en que la avioneta se encontraba a unos 50 metros de altura cuando perdió estabilidad. Al intentar aterrizar, la aeronave perdió sustentabilidad y se rompieron sus ruedas delanteras y el ala derecha, además de la hélice y del encadenado del motor, siempre de acuerdo con la información que trascendió aquel día a través de Cadena 3.

En esta ocasión, Ulver ya había realizado 3 vuelos ese mismo día desde el aeródromo de La Cumbre, lugar donde había ido a celebrar su cumpleaños.

VIDEO: El momento en que la avioneta se estrelló en La Cumbre.

 

La evolución de la piloto es favorable –según el director del hospital Córdoba– si se tiene en cuenta el cuadro que presenta. “Sufrió graves quemaduras que comprometen el 42 por ciento de su cuerpo. Un nueve por ciento presenta lesiones de tercer grado, que son las que más complicaciones pueden generar. Sin embargo, hay tranquilidad porque no existe compromiso de vía aérea, ni se produjo un síndrome de reacción inflamatoria sistémica”, señalaron desde el hospital.

Las causas del siniestro aéreo, son peritadas por la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos de la Nación.