Paula Pinedo, de 36 años, se encuentra en estado crítico en un hospital de General Pico, La Pampa, desde el domingo por la tarde, tras ser atropellada por su pareja, Jonathan Iván Moyano, también de 36 años, con quien vive en la localidad de Intendente Alvear.
La mujer se encuentra en estado crítico, internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria, y su pronóstico es reservado debido a un hundimiento de cráneo y fractura de tórax.
Moyano, en tanto, fue detenido inicialmente tras el hecho, pero luego de comparecer ante la Justicia, fue puesto en libertad el lunes por la tarde, lo que generó la indignación y el repudio de un importante sector de la sociedad.
Según los tetigos, el episodio ocurrió luego de una discusión entre ambos en un evento público durante el sábado a la noche, luego de lo cual Paula habría sufrido una golpiza por parte de su marido. Tras el ataque, ella huyó y el hombre la persiguió con su vehículo hasta que, al llegar a una zona rural, la atropelló.
Según el testimonio del hombre, Paula lo perseguía en su motocicleta, lo quiso chocar y terminó cayendo debajo del vehículo, en el cual se conducían Moyano y una hija de ambos, de ocho años.
Miguel Pinedo, padre de Paula, concurrió a tribunales acompañado por un grupo de militantes de los derechos de la mujer, quienes realizaron una “aplaudida” en reclamo de justicia. El hombre expresó su repudio a la liberación de Moyano y dijo a medios locales: “los hombres nos creemos que tenemos derecho a hacer lo que queremos y la Justicia nos ampara”.