Por Darío Spadafore. A partir de las últimas restricciones que consideran que el transporte público esté habilitado sólo para trabajadores esenciales, aquellas personas que deben viajar desde Villa Carlos Paz hacia Cuesta Blanca o Tanti (o viceversa), pueden hacerlo únicamente cada 4 horas.

Entre los usuarios, se encuentran los alumnos de los colegios ubicados en San Antonio, Icho Cruz o Tanti que se ven afectados por estas medidas poniendo en juego su educación, ya que muchos deciden ausentarse a las clases para no estar horas esperando un micro.

También se ven perjudicados quienes deben viajar hacia el hospital Sayago -el único en la región-, quien tiene turno en un banco de la ciudad o cualquier trabajador.

La postal que da la terminal de Villa Carlos Paz es la de un lugar vacío de colectivos y lleno de gente que espera desolada.

Sólo 4 colectivos de la empresa Sarmiento se dirigen hacia Cuesta Blanca: a las 7:05, 11:05, 15:05 y a las 19:05 hs. Los de la empresa Fonobus sólo salen 2 veces al día: 18:05 y 20:45 hs.

Con aquellos autobuses que se dirigen hacia Tanti sucede lo mismo, salen de la terminal a las 6:10, 9:20, 13:25 y 17:40 horas únicamente, por el lado de Sarmiento, mientras que Fonobus tiene frecuencias de 1 hora pero empiezan a salir a las 17:35 horas.

Los ómnibus que viajan hacia Córdoba salen cada aproximadamente 1 hora.

Uno de los pasajeros consultados manifestó al respecto: “Una locura lo que están haciendo. Espero que puedan resolver esta situación que como siempre nos agarra de sorpresa, nadie nos avisó y como siempre, los perjudicados somos los usuarios. Tenemos que salir a trabajar y los chicos a estudiar, no nos pueden dejar sin transporte o esperando 4 horas, tienen que hacer algo ya”.