“Ghostbusters: El legado”, una secuela del clásico de comedia de ciencia ficción, recaudó 44 millones de dólares en Estados Unidos en su primer fin de semana, un resultado mucho mejor de lo esperado, por lo que “es una señal de que el público familiar está dispuesto a visitar su sala de cine local, siempre que se pueda encontrar algo entretenido” según señaló Variety.

La última entrega de la franquicia de décadas de antigüedad parece una victoria después de que el estudio no pudo revivir la serie sobrenatural años antes. El reinicio totalmente femenino en 2016 de “Ghostbuster”, con Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Kate McKinnon, abrió con 46 millones de dólares, dos millones más que “El legado”.

El largometraje con las actuaciones de Bill Murray, Sigourney Weaver y Paul Rudd, sobre las aventuras de los descendientes de los primeros cazadores de fantasmas, desplazó del primer lugar a los superhéroes de Marvel de “Eternals”, que bajó al segundo lugar con una recaudación de 11 millones de dólares entre viernes y domingo.

Mirá el tráiler: