El intendente Esteban Avilés, junto a gran parte de su gabinete, brindó una conferencia de prensa en la mañana del lunes donde especificó detalles del alcance del fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita a la Municipalidad a tomar el servicio de agua “de manera inmediata”.

El asesor letrado, Juan Villa, y el intendente confirmaron que el Ejecutivo firmó un decreto por el cual exigen a la Cooperativa Integral  entregar el servicio de manera provisoria el 28 de febrero.

Villa destacó la contundencia del fallo y señaló que por una cuestión de jurisprudencia es muy probable que aunque la Corte Suprema de Justicia de la Nación admita el recurso extraordinario que presentará la Coopi, difícilmente vuelva atrás el fallo del TSJ por lo que continuarán con los tiempos establecidos en el decreto.

Avilés fue más allá y volvió a fustigar a los dirigentes de la Coopi: “Que digan los millones que están gastando en abogados y lo que van a gastar en ir a la Corte, teniendo en cuenta que el fallo del TSJ salió 6 a 1”, enfatizó.

El intendente, además, puntualizó sobre el aspecto político y señaló que detrás de la Coopi hay intereses de sectores ligados a figuras de la oposición como Carlos Felpeto, Walter Gipert, Oscar Sépola o Rodrigo Serna, entre otros. “La oposición está en un estado de “emoción violenta”: por eso actúan así”, señaló Avilés.

Y aseguró que junto con la Coopi, los opositores a su Gobierno “quieren llevarnos al caos social”. “Son dirigentes violentos, los conocemos, y siempre han sido así”, señaló Avilés.

Para finalizar, Avilés se dirigió a los trabajadores, sobre quienes señaló: “Tengo plena confianza en los trabajadores, que ellos cuiden los bienes del Estado”, dejando algún hilo de sospecha sobre daños intencionales como los que el municipio denunció en los medidores al entregar agua a Villa del Lago.

Esta es la conferencia completa brindada hoy por Esteban Avilés y Juan Villa: