Tras el paro sorpresivo del transporte urbano de pasajeros Villa Bus que tuvo lugar durante todo el martes en Villa Carlos Paz, el Municipio intimó a la empresa para que resuelva el conflicto que dejó a los carlospacenses sin servicio.

Desde el Ejecutivo municipal señalaron que “se realizó las intimaciones a la empresa Villa Bus y elevó las notificaciones pertinentes ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y del área de Transporte correspondiente al Gobierno Provincial, tras este paro sorpresivo iniciado por Aoita Córdoba, sin justa causa ni previo aviso que dejó a los carlospacenses sin el servicio”.

En este sentido, aclararon que desde la 0 hora de este miércoles “el servicio se encuentra regularizado y que el Municipio está al día con el compromiso del convenio colectivo de trabajo y con los pagos correspondientes a la empresa”.

Nuevo transporte

En este marco, informaron que ya se oficializó la adjudicación del servicio de transporte urbano por los próximos 10 años a Car-Cor, la única empresa presentada e interesada en realizar dicha prestación.

“Cumpliendo con la Carta Orgánica Municipal, con el objetivo de consolidar la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, garantizando un servicio de calidad a los carlospacenses y preservando las fuentes laborales, el intendente Daniel Gómez Gesteira firmó el decreto de adjudicación del nuevo sistema de transporte público de pasajeros con la empresa CAR- COR SRL”, señaló el Municipio en un comunicado.

En este sentido, recordó que “el pliego incluye la incorporación de unidades cero kilómetros que deberán ser renovadas de manera constante para garantizar el cuidado del ambiente, la conectividad, el acceso al trabajo, la educación, salud, el acceso a centros deportivos y actividades de la vida cotidiana a vecinas y vecinos de nuestra ciudad”.

Además, indicaron que “el 60 por ciento de las unidades deberán estar adaptadas para asegurar el adecuado traslado de las personas con movilidad reducida”.

Por otro lado, señalaron que “los vehículos contarán con un sistema de geoposicionamiento que permitirá al Municipio controlar la correcta prestación del servicio e implementar aplicaciones que estarán disponibles para los usuarios, quienes podrán conocer los recorridos en tiempo real”.

Ver más:

Choferes levantan el estado de asamblea y el transporte urbano vuelve este miércoles