En la tarde de este martes hubo un principio de acuerdo entre los choferes nucleados en AOITA y los empresarios de Villa Bus y a en el primer minuto de este miércoles volverán a circular los colectivos del transporte urbano de Carlos Paz.

Este martes la ciudad amaneció sin servicio de transporte urbano de Pasajeros y los choferes mantuvieron el estado de asamblea durante toda la jornada.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, el delegado gremial de Aoita Claudio Luna, señaló hubo un principio de acuerdo y que se decidió volver con los servicios desde las 0 horas de este martes.

Los reclamos se basaban en demandas salariales y, entre otras cosas, la sensación de malestar de los choferes por las quejas de los usuarios en torno al servicio.

Luna aseguró que el jueves habrá una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo para avanzar en las demandas puntuales.

Malestar en los usuarios

Usuarios del servicio de transporte local se quejaron desde muy temprano en diferentes medios, esta mañana. La medida de fuerza provocó un profundo malestar en la gente.

“Perdimos el tiempo, nos tomó por sorpresa. Llegamos tarde al trabajo y no congelamos en la parada”, comentó un usuario del transporte indignado por la situación.