Este martes a la mañana, Anses y Pami regresaron a Villa Carlos Paz con “El Estado en tu barrio”, un operativo a través del cuál los organismos acercan a distintos puntos de la ciudad la posibilidad de realizar diversos tipos de gestiones de manera gratuita. Sin embargo, el dispositivo fue interrumpido por inspectores Municipales que, al llegar, labraron un acta e intentaron impedir su continuidad.
“Hoy nos pasó algo que en ninguno de los otros 20 operativos que hicimos nos había sucedido. Vino personal municipal en una actitud intimidatoria y empezaron a pedirnos explicaciones sobre por qué estábamos en el Centro Vecinal; e incluso levantaron un acta de constatación y no entendemos por qué, porque justamente lo que estamos haciendo es un operativo oficial de dos entes nacionales como Pami y Anses”, sostuvo el gerente de Anses Carlos Paz, Román Calós de Vit.
En este marco, el funcionario sostuvo que, previamente, las mismas autoridades del centro vecinal, mediante una reunión les habían solicitado el arribo del operativo; por lo que sostuvo que “no entendemos cómo el Municipio tiene ese tipo de actitud persecutoria cuando lo único que estamos haciendo es acercar las herramientas del Estado al vecino”.
Y agregó: “No suspendimos el operativo y bajo ningún punto de vista pensamos en levantarlo, porque acá vino muchísima gente de distintos lugares, e incluso de otras localidades, que necesitan ser atendidos. No puedo frenar un operativo porque no hay infracción alguna”.
Por su parte, la legisladora Mariana Caserio, también presente en el lugar, sostuvo: “Realmente me dio mucha vergüenza que dos inspectores municipales pierdan el tiempo viniendo acá, cuando lo que estamos haciendo es acercar el Estado al barrio”.
Y aceveró: “Llamo al intendente municipal a que recapacite de estas actitudes, porque hacen pasar un muy mal momento a la gente”.