Una semana y media después de conocerse el rechazo de la Corte Suprema al amparo de la Cooperativa Integral por el servicio de agua potable, el intendente Daniel Gómez Gesteira adelantó que el municipio enviará representantes al Ministerio de Trabajo de la Provincia para avanzar en las negociaciones con los trabajadores. Además, señaló que el municipio se hará cargo del servicio en febrero de 2021pero antes quiere conocer el estado de las instalaciones y designó como secretario de Agua y Saneamiento al exconcejal Roberto Cotti.

“Necesitamos conocer el estado actual de las instalaciones, bienes y demás cuestiones operativas para resguardarlas”, indicó Gómez Gesteira, que además aseveró que el costo de la tarifa de agua potable tendrá una rebaja del 50 por ciento cuando esté en manos del municipo. “Debemos auditar qué recursos se utilizan efectivamente para cumplir con el servicio esencial. Por otra parte, nos resulta importante la reunión ante el Ministerio de Trabajo para la contención del personal operativo, tal como lo habíamos propuesto en el 2016”, remarcó.

Por otro lado, el intendente a Municipalidad de Villa Carlos Paz fue notificada formalmente de la resolución por la cual la Corte Suprema Justicia de la Nación con fecha 26 de noviembre de 2020 desestimó de forma contundente el amparo presentado por la Cooperativa Integral y afirmó que el agua potable de Villa Carlos Paz pertenece al Municipio y sus vecinos.

Este miércoles, el intendente firmó el decreto ratificando todos los térmnos de la sentencia de la Corte y del decreto 466 por el cual el gobierno anterior, con Esteban Avilés a la cabeza, determinó el fin de la concesión de la Coopi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo)