Al terminar el segundo mes de prestación del servicio de agua por parte del municipio, el Ejecutivo emitió un comunicado en el que subraya que se rechazó la recepción de bienes de parte de la Cooperativa Integral

Y emplaza a la exprestataria en un plazo de cinco días para que “cumplimente las obligaciones impuestas en la Ordenanza 3234”. Según el planteo de Asesoría Legrada, esa normativa establece que “al momento de la entrega del servicio, la concesionaria debía hacer entrega de todos los elementos, materiales y vehículos afectados a la prestación del servicio en nuestra ciudad, tanto los que tenía como los que fueron adquiridos por la prestataria durante los años que duró la concesión”.

“La entidad entregó solamente un DVD con datos informáticos. Asimismo, durante las inspecciones previas y luego de la toma provisoria del servicio realizada el mes pasado, se detectaron importantes faltantes que formaban parte de los equipos instalados, como así también herramientas esenciales para la prestación del servicio”, remarca el comunicado.

“De los relevamientos realizados, además, se constató que la Coopi incumplió el contrato en reiteradas ocasiones, no efectuando el reemplazo del 70 por ciento de las cañerías establecido en el mismo, como así también inversiones varias que resultaban necesarias para la prestación de un servicio de calidad”, aseguraron desde el Palacio 16 de Julio.