La Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través del intendente Daniel Gómez Gesteira, amplió nuevamente la denuncia penal contra la Cooperativa Integral, a quien acusa de contaminar el río San Antonio a través del volcamiento de líquidos cloacales crudos provenientes de la Planta Compacta de Tratamiento de Líquidos Cloacales del barrio Altos del Valle.

Desde el Municipio apuntaron que “este grave e irresponsable accionar provocó un daño y una contaminación histórica en el sector del balneario La Hoya en barrio El Fantasio, razón por la cual en los últimos meses se observaron afloramientos de cianobacterias y olores nauseabundos, trasladándose a toda la zona céntrica de la ciudad”.

“El 19 de mayo desde Dirección de Ambiente nos elevaron un informe donde se logra comprobar que, desde la Planta Depuradora de calle Roma se estaban volcando líquidos sin tratamiento. Desde Asesoría Letrada consideramos que esto puede considerar un delito de contaminación ambiental, por lo que lo denunciamos ante la Justicia”, explicó Marcelo Di Pietro, asesor letrado del Municipio.

En tanto, el intendente Daniel Gómez Gesteira, explicó que “la investigación surgió porque nos llamó mucho la atención que en La Hoya y El Fantasio haya un nivel de contaminación y crecimiento de proliferación de algas inusitado, muy diferente a lo que vivimos otros años. Por eso, se investigó y se detectó que proviene  de la Planta”.

En este marco, aseveró: “Ya dijimos que nos estaban pudriendo el lago y ahora nos están pudriendo el río. Nos llama la atención que en un periodo electoral, en un lugar que no vivíamos esa situación, esté ocurriendo lo que ocurre”.

Y cerró: “Si existe una intencionalidad, estamos hablando de gente con mente criminal. Quien comete una contaminación semejante y a eso la Justicia lo prueba, es porque son unos delincuentes”.