Con la presencia de dirigentes políticos provinciales y locales, quienes acompañaron a vecinos y otros manifestantes, la “Multisectorial en defensa de la democracia” marchó este miércoles por la tarde por las calles céntricas de la ciudad, para reclamar por la municipalización del servicio de agua potable, entre otros puntos.

La concentración de los manifestantes se realizó en los Jardines Municipales y, tras la recorrida por las calles del centro de Carlos Paz, concluyó en la Plaza del Avión.

“El anuncio de municipalización de los servicios de agua y cloacas, más el reclamo por residuos, basural, transporte urbano, sumado a un trato por parte del Poder Ejecutivo de la Municipalidad que no dialoga ni reconoce el rol del propio Concejo de Representantes motivan esta marcha”, fue la carta de convocatoria a la marcha por la democracia, las instituciones y los servicios públicos.

Gustavo Valdés, representante del Sipos, gremio que nuclea a los trabajadores de la Coopi, fue uno de los oradores y señaló: “Es impresionante ver la cantidad de vecinos que asumen el compromiso de trabajar por resolver los conflictos que tienen los vecinos de Carlos Paz. Desde la Intendencia se plantea que el servicio que presta la Coopi en relación con el agua y con las cloacas es bueno, el problema es la Cooperativa”.

Mes de conflicto

Con el inicio del mes de febrero y una última carta de la Cooperativa Integral ante la Justicia, se prevén tiempos conflictivos en la ciudad ya que el 28 de este mes es el plazo fijado por el municipio para tomar el sistema de provisión de agua potable. La Coopi interpuso un recurso de apelación a la Corte Suprema pero es el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba el que darle el visto bueno para que siga su curso. El mismo TSJ fue el que dictaminó que el municipio estaba en su derecho de prestar el servicio por su cuenta en un fallo emitido en diciembre pasado.

Entre las presencias políticas, estuvieron el diputado nacional kirchnerista, Pablo Carro y los concejales del Frente Cívico Cambiemos, Walter Gispert, Gustavo Molina y Oscar Sequeira.

Los concejales del Frente Cívico-Cambiemos, pesentes en la marcha.