El pasado sábado, un turista de 34 años, identificado como Carlos Javier Rodríguez, falleció en el sector conocido con La Olla del río Ambach, en La Cumbrecita.

El hombre era originario de Almirante Brown (Buenos Aires) y formaba parte de un contingente de turistas proveniente de Carlos Paz que estaba de excursión.

La Olla es un “piletón” profundo, con una cascada, que se forma por el paso del arroyo Almbach, a metros del área urbanizada de La Cumbrecita. El espejo de agua tiene hasta nueve metros de profundidad ybajas temperaturas (ese día, marcaba 12 grados).

En un principio se especuló con que el sujeto había sufrido un golpe con una roca o un ataque cardíaco producto de las baja temperaturas del agua. Finalmente, esas hipótesis fueron descartadas y la autopsia reveló que la causa eficiente de la muerte fue “asfixia por sumersión”.

Fuentes policiales indicaron que su hija se había caído y que la víctima se arrojó para sacarla y luego, tras resbalarse, desapareció de la superficie.

El rescate demoró más de una hora y participaron Bomberos de La Cumbrecita, Villa General Belgrano y el DUAR. Los buzos encontraron el cuerpo del turista pasadas las 18.30 horas del sábado a siete metros de profundidad.