El Gobierno provincial, con aporte de la Nación y de fondos de los países árabes invertirá un total de 311,4 millones de dólares para el saneamiento de lo que ahora se denomina la cuenca del río Suquía, que incluye a la cuenca del lago San Roque.

Este jueves, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, recorrió la obra de la planta de tratamiento de cloacas que se construye en Bialet Massé y que recibirá los efluentes de esa localidad, Santa María de Punilla y Cosquín. Estuvieron los intendentes Marcelo Oliva (Bialet), Dardo Zanotti (Santa María) y Gabriel Musso (Cosquín) además de los legisladores Mariana Caserio y Miguel Maldonado.

En concreto, el ministro remarcó que entre marzo y abril de 2023 la planta estará lista para comenzar a funcionar y habrá que esperar que los municipios realicen las obras domiciliarias para conectar a sus vecinos.

La inversión para esta obra es de 22,4 millones de dólares y también se desembolsará otros 6,2 millones para la planta de tratamiento de Tanti y unos 8,1 millones para la cañería que conectará la planta de Carlos Paz con los municipios y comunas del sur de Punilla.

La inversión de la provincia prevé también cloacas en Córdoba, La Calera y el saneamiento de localidades de las Sierras Chicas. Así, con todas esas obras se llga a la suma de 311,4 millones de dólares.