La mayoría de los llamados “casos cero” de coronavirus en 23 de los 24 distritos se recuperaron en forma satisfactoria y casi ninguno de ellos requirió atención en terapia intensiva y; hasta el momento, Catamarca es la única provincia que no registra infectados.

En el caso de la provincia de Córdoba, el primer caso de coronavirus fue notificado oficialmente el 6 de marzo y se trató de Gerardo, de 57 años, residente en la localidad de Morteros.

El paciente había llegado de un viaje al norte de Italia el 18 de febrero y cinco días después comenzó con síntomas compatibles con un cuadro febril, así que recibió atención preliminar en un centro de salud privado en esa localidad y el 2 de marzo fue derivado al Hospital Privado de la capital de Córdoba.

Cuatro días después, el Instituto Malbrán confirmó que era portador del virus Covid-19 y fue aislado por 14 días en un domicilio junto a su esposa y dos hijas.

El 13 de marzo fue dado de alta en muy buen estado de salud, al igual que su familia, que no llegó a contagiarse.

En Villa Carlos Paz, uno de los primeros casos recuperados fue el del empresario Osmani Estopiñán Vázquez, quien tras reponerse de la enfermedad comenzó a donar plasma para que el personal de salud pueda realizar más tratamientos a infectados.