Este domingo a la tarde, se realizó en Cosquín la 12° Marcha Plurinacional por el Agua, la Tierra y la Vida. Más de cinco mil personas se movilizaron por avenida San Martín, hasta concentrarse afuera de la Plaza Próspero Molina.

Según publica el medio La Estafeta Online, de la columna principal que se extendió por casi 700 metros, participaron integrantes de asambleas socio-ambientales de Córdoba, comunidades indígenas, ONG´s, agrupaciones políticas y artísticas.

Mediante un comunicado, los manifestantes señalaron: “Que sepan los gobernantes que somos una nueva marea de consciencia que avanza hacia nuevas formas de producción y vida. Por eso pedimos que escuchen nuestro reclamo: basta de fracking, agrotóxicos, megaminería, desmontes, basurales a cielo abierto, represas, pasteras y curtiembres. Hoy está presente el mundo que sufre y grita que este sistema no va más”.

Además, no sólo hicieron mención de los problemas nacionales e internacionales que hay con el agua; sino que puntualizaron en los conflictos ambientales por los que está atravesando la Provincia.

En este sentido, agregaron que “en Córdoba también el agua escasea, las cuencas están contaminadas y se fumiga con agrotóxicos. Hay desmontes químicos, basurales a cielo abierto y padecemos sequías, inundaciones e incendios. Nos queda tan sólo el 3 por ciento de bosque nativo y sin embargo quieren seguir construyendo autovías que destruyen sierras, monte y cuencas sin planificación territorial. Sin Punilla no hay agua para Córdoba”.

Fuente e imagen: La Estafeta Online.