Inició el juicio por el Caso Franco Amaya y en la sala de audiencias, su madre Laura Cortez se cruzó de frente por primera vez a los policías acusados de asesinarlo cuando pretendían controlarlo en la esquina de Los Gigantes y Alem, una madrugada de febrero del 2017, cuando el joven circulaba en su moto junto a su primo.

En diálogo con Carlos Paz Vivo! la mujer confesó que asistió al comienzo del juicio “con mucho dolor y mucha bronca”, acompañada por familiares, amigos y varias personas más con el único objetivo de pedir justicia por la muerte de Franco.

“Estaba muy nerviosa y con ansiedad. Cuando los policías acusados entraron a la sala traté de mantenerme en calma y no mirarlos, pero sí quise preguntarle por qué disparó”, manifestó, y agregó: “Logramos la primera parte de lo que pretendemos que era iniciar el juicio, ahora queremos que sean juzgados y condenados con la máxima pena posible”.

Pedirán cambio de carátula de uno de los acusados

Las audiencias continuarán la semana próxima cuando el lunes 7 de mayo declaren tres personas como testigos de lo sucedido aquel 22 de febrero del 2017. Dos de esos testigos son aportados por la querella y no pudieron asistir este jueves. El restante fue citado por la defensa de uno de los acusados.

El abogado querellante Carlos Nayi, quien asiste a la madre de la víctima, manifestó a este medio que, tras escuchar el relato de los testigos que declararán el próximo lunes, “analizaré solicitar un cambio de la calificación legal del oficial ayudante José Ezequiel Villagra”, quien por el momento está imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“Creemos que tuvo una responsabilidad mayor y le cabe la calificación por coautoría de los hechos”, señaló Nayi, lo que agravaría la implicación de este agente en la muerte de Franco.

Cabe aclarar que el agente Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos (25) es el otro de los acusados, quien sería el que disparó a la víctima cuando intentó sobre pasar el control policial. Está imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego, con el agravante por su condición de policía.

Foto: muchopalonoticias.com

Noticia relacionada:

Caso Franco Amaya: comenzó el juicio contra dos policías