La Cámara Federal de Córdoba emitió una resolución para que le sea suministrado aceite de marihuana a una paciente cordobesa que sufre neurofibromatosis.

El dictamen que lleva la firma de los camaristas Luis Roberto Rueda e Ignacio María Vélez Funes, y la secretaria de cámara Carolina Prado, en calidad de tribunal de feria, se dio lugar a una medida cautelar que había presentado una mujer contra la obra social universitaria Daspu y contra el Estado nacional, para poder acceder al aceite de cannabis.

El fallo se suma a dos situaciones previas, una en Salta y otra en Río Negro, que dan acceso al cannabis con carácter medicinal para casos que no contempla la ley, que se aprobó en 2017, que castiga el autocultivo y sólo permite la importación para tratar la epilepsia refractaria, según publicó La Nueva Mañana.

Vélez Funes explicó a Cadena 3 que “es la primera vez en la Justicia federal de Córdoba que tuvimos que atender un asunto como este”.

“Esto quiere decir que se puede abrir a distintas patologías pero tendrán que estar indicadas por médicos”, agregó.

La medida que firmaron los jueces Luis Roberto Rueda e Ignacio María Vélez Funes revoca el dictamen del juez federal Alejandro Sanchez Freytes del 20 de junio.