En las últimas horas se difundió un video de la jueza Mariel Suárez de Chubut en donde parece estar besando a Cristian “Mai” Bustos, un preso peligroso, el cual fue condenado a prisión perpetua por el asesinato del policía “Tito” Roberts en 2009.
La jueza Suárez fue parte del Tribunal que determinó la pena para el sujeto en un juicio realizado en Esquel, pero el dato trascendental es que Suárez votó en disidencia la condena a perpetua y solicitó una pena menor por el crimen.
El TSJ inició actuaciones administrativas contra Suárez por mantener “conductas inadecuadas”, y se investiga si la jueza mantenía una relación sentimental con el acusado que pudiera influenciar en su decisión.
“No tengo ninguna relación sentimental con esa persona, no tengo ningún vínculo personal. Estoy haciendo un libro con esta persona por su historia y es la primera que voy a escribir”, señaló la magistrada.
En diálogo con el canal de noticias TN señaló que se dio un acercamiento porque pensaron que los “estaban escuchando”, tras lo cual indicó: “En mi rol de jueza yo cumplí bien mi rol, yo lo condené, pero a una pena menor. Cumplí mi rol dictando la sentencia que yo quería dictar”.
“Era la primera vez que lo veía y que charlábamos sobre el tema. Me lo crucé, le avisé que iba a tener una entrevista con él y le dije que iba a hacer un libro. Me contó cosas personales y me mostró sus tatuajes”, expresó.
Luego manifestó: “Quiero hacer un trabajo de investigación periodística. Él estaba muy contento con el proyecto porque después de muchos años podía contar lo que pasó”.
También comentó que el libro se va a llamar “Los cuatro de Corcovado” y después Suárez se definió: “Soy una jueza en el rol de investigadora periodística porque trabajo en los medios de Comodoro (Rivadavia)”.
Chubut: Filtran video de jueza besando a un condenado a cadena perpetua