La mujer de 74 años que este miércoles por la noche mató de un disparo a un ladrón que había ingresado a su casa de Bialet Massé, fue imputada del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

El caso recayó en la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, quien determinó que María Eva Gastiareana quede en libertad y en paralelo abrió una investigación para determinar si se trató de un caso de legítima defensa.

En diálogo con Carlos Paz Vivo, el comisario mayor Renato Panetta, subjefe de la Departamental Punilla, dijo que la Policía tomó conocimiento del hecho a las 23.30 del miércoles. Y contó que dos delincuentes ingresaron a robar a una casa de Bialet Massé, a pocos metros del puente Las Mojarras. Los malvivientes cortaron la luz de la casa y Carlos Mora, el propíetario fue hasta el garaje para levantar el interruptor y en ese momento fue abordado por los sujetos.

Panetta relató que la mujer escuchó los ruidos y tomó su arma, una pistola de calibre 38, y efectuó al menos dos disparos, uno de los cuales impactó en uno de los sujetos que murió en el lugar prácticamente en el acto.

El otro delincuente logró escapar y es intensamente buscado por la policía.

El ladrón muerte fue identificado como Marcos Farías, de 30 años, y se conoció luego que tenía frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad y que tuvo una condena por robo calificado en 2019.

Mirá el video con la entrevista al comisario Panetta