Este jueves se conocieron los datos de la inflación del mes de febrero en todo el país y también en Córdoba. Comparando ambos índices, en Córdoba el porcentaje fue apenas más alto que el difundido por el Indec.

El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba fue dado a conocer por la Dirección de Estadística y Censos de la provincia, el cual arrojó un incremento del 3,90 por ciento respecto al mes anterior.

La variación mensual del IPC Córdoba se explica principalmente por el aumento en los alimentos como consecuencia de la suba de la carne, seguido por los bienes y servicios, luego del incremento en las tarifas del servicio eléctrico, gas y alquileres. El resto de los productos subieron 4,17 por ciento.

La suba sostenida de los precios interanual acumuló un 50, 95% en relación a febrero de 2018.

En el país, un poquito menos

El INDEC informó que fue del 3,8 por ciento respecto al mes previo, con un alza de 6,68 por ciento en el primer bimestre del año, según bienes y servicios. Mientras que en el último año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) avanzó el 51,3 por ciento.

Vivienda, agua, gas, electricidad mostraron una fuerte suba de precios (6,4). Los alimentos también registraron una aceleración (5,7), seguido por la salud (3,2).