Este domingo es la fiesta tradicional de Corpus Christi que celebra la iglesia católica en todo el mundo.

El padre Mario Bernabey, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, afirmpó que es una “solemnidad del santísimo cuerpo y sangre de cuerpo. Es una solemnidad antiquísima, del tiempo del papa Urbano”.

“Nos reunimos a celebrar de una manera especial y a manifestar nuestra fe con esta procesión”, expresó el sacerdote que agregó: “Como comunidad parroquial la celebración se concretará el sábado 18 de junio a las 17 y luego la procesión en las calles, donde manifestaremos la fe  en esta presencia real de Jesús en la Eucaristía”.

Y apuntó: “Está bueno reencontrarnos en la mesa para renovar nuestra fe en su presencia. No es una medallita para el que se ha portado mejor. Es el pan de los pobres, que se ha quedado para sostenernos y alentarnos con la fuerza de su presencia y amistad en este camino de la vida.

El padre Mario, apuntó: “Está bueno que participemos en el Corpus Christi, pedirle al señor que nos alimente en esta época que hay mucha incertidumbre, mucha desesperanza. Un tiempo donde pasamos un mal momento como patria. Vivimos una política que no tiene compasión y no se preocupa por el otro. Cada vez notamos que nadie se está ocupando de los problemas verdaderos”.

Por otro lado, aseguró: “En el fin de semana largo también estará presente el don de la paternidad y queremos agradecer a Dios por nuestros padres. Por los que están y los que se adelantaron y están en la casa del Señor. Es un tiempo donde necesitamos revalorizar el don de la paternidad y el rol de los hombres”.